ADMINISTRACIÓN I

Portada Todos Los Cursos Materias ADMINISTRACIÓN I

ADMINISTRACIÓN I

Por: Georgina López Villegas

Sin calificación aún!
Herramientas para comprender críticamente los fundamentos de la Administración desde sus inicios históricos y su constante evolución, reconociendo los diferentes enfoques teóricos administrativos hasta las nuevas tendencias de su contexto actual, interpretando y transformando su realidad con una actitud emprendedora.

Detalles del Curso

ADMINISTRACIÓN I, APRENDIZAJES ESPERADOS.

BLOQUE I, Fundamentos y Enfoques de la Administración, de Sep. 21 a Oct. 20.

Explica cómo contribuyen las diferentes disciplinas a la Administración mediante ejemplos y situaciones del contexto, especificando su importancia de acuerdo a cada área de conocimiento desde un punto de vista crítico y reflexivo.

Ejemplifica situaciones empresariales de su entorno, a partir del análisis de los elementos y características que tienen los distintos enfoques de la Administración, mostrando innovación y diversas formas de expresarse en su contexto.

Plantea la viabilidad de  los enfoques actuales de la Administración, valorando su aplicación en los diferentes tipos de organizaciones sociales, desde una visión crítica y conciencia social ante las situaciones de su entorno.

 

BLOQUE II, Empresa y Emprendimiento, de Oct. 21 a Nov. 20.

Emplea críticamente el concepto de empresa mediante el análisis de sus características y finalidades para ejemplificar con distintas empresas del entorno, expresando sus ideas de manera asertiva y mostrando respeto por las demás opiniones.

Relaciona las áreas funcionales de una empresa, a partir del análisis de sus actividades para comprender su importancia y utilidad que generan, expresando de manera crítica sus ideas y mostrando respeto por las demás opiniones.

 

BLOQUE III, Empresa y Emprendimiento, de Nov. 23 a Dic. 18.

Clasifica crítica y asertivamente los recursos empresariales de una empresa, tomando en cuenta la función que cumplen, mediante el análisis de su utilidad en la ejecución de las actividades para comprender su importancia en el logro de los objetivos de las mismas, relacionándose con las demás personas de forma colaborativa.

Explica la importancia del emprendimiento, a través del análisis de las cualidades inherentes a la persona emprendedora, para valorar el impacto en la productividad y competitividad de las organizaciones sociales de su entorno de manera reflexiva y crítica.

Contenido del Curso

Titulo de la Lección Previsualizar Lección Duración de la Lección
Lección 1: Cuestionario
Primer Curso matriculado
---

Detalles del Instructor

Total de Cursos: 3
Calificación total: 0
Total estudiantes: 192

Georgina López Villegas